Senador Victoria Yeb: «Doña Milagros Ortiz es una mujer transparente y de cara al sol»

Senador Victoria Yeb: «Doña Milagros Ortiz es una mujer transparente y de cara al sol»

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, destacó la trayectoria y aportes que ha hecho a la República Dominicana la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, a quien reconocieron este lunes en la Asamblea Nacional.

“Podemos decir, que doña Milagros es una mujer transparente y de cara al sol; siempre ha sido la misma: sencilla y humilde; luchadora incansable por la democracia, la libertad de ideas, contra la desigualdad y promotora tenaz del Estado de derecho”, dijo el congresista, quien además resaltó el valor de Ortiz Bosch como mujer y las importantes leyes que impulsó como senadora en los años 1994 al 2000.

Tras ser reconocida por el Senado de la República, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y una gran parte del Gabinete, la doctora Milagros Ortiz Bosch llamó a la sociedad dominicana a discutir y diseñar un programa de desarrollo para definir cuanto queremos crecer.

“Este es el momento para dejar atrás el pasado que viví y construir la democracia que, desde los Trinitarios hasta la juventud en la Plaza de la Bandera, reclaman a la República Dominicana”, expresó la ex vicepresidenta de la República y senadora del Distrito Nacional al recibir el pergamino contentivo de la resolución senatorial de manos del presidente de la cámara, Eduardo Estrella.

Afirmó que el país ha decidido avanzar, ya que tiene las fuerzas acumuladas para superar los fracasos del pasado y construir una nación en desarrollo, en transparencia, en producción y sobre todo en democracia.

Al emitir una opinión que definió como no consultada ni supeditada, la actual directora de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental (DIGEIG) propuso no discutir un pacto fiscal. “No nos aferremos a una palabra ya cansada, publicitariamente negativa, con todo un libreto de años para impedirla, libreto que se comienza a desempolvar”.