Senador Vieluf ratifica desviaron Masacre hacia finca privada

Senador Vieluf ratifica desviaron Masacre hacia finca privada

El senador Heinz Vieluf Cabrera dijo ayer que el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, niega que haya desviado el curso del río Masacre hacia una finca y a él, que hizo la denuncia, le llama irresponsable, cuando la responsabilidad recae en la persona con nombres y apellidos, que es el señor Hipólito Manuel Reyes, administrador de Laguna Saladilla y Manglares Estero Balsa, que fue quien le remitió las fotos y las pruebas.
Tras recordar que la denuncia está avalada con gráficas en las que figura el desvío del Masacre, el legislador oficialista destaca que Reyes le remitió incluso otras pruebas de lo que hizo Bejarán.
“Mi responsabilidad como senador es darle la información no solamente a los periódicos, sino también al Ministerio de Medio Ambiente y a otras instituciones del Estado”, dijo.
Abusos. Sostuvo que de esta manera «se ven los abusos que se hacen en nombre del poder y yo mantengo lo que envié, porque hablé bien claro con el señor que la envió con su propio nombre».
«Entonces, yo no estoy inventándome nada; ahí están las fotos y las pruebas», significó el senador Vieluf Cabrera, de Monte Cristi.
«Ahora, él puede convocar a los periodistas y decirles que esa es una irresponsabilidad mía; él puede decir lo que él quiera, pero el irresponsable es el que ha abusado de los equipos, que hoy por hoy son de una institución que tiene equipos que no están funcionando y los que lo hacen es porque alguien les dona el gasoil», dijo.
«Y cuando le dan el gasoil viene con la excusa de que los equipos están dañados», expresó Vieluf Cabrera con relación a la supuesta actitud del director de Desarrollo Fronterizo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas