Senador Virgilio Cedano deplora acción vandálica a valla promocional de Bayahibe

Senador Virgilio Cedano deplora acción vandálica a valla promocional de Bayahibe

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, lamentó que desaprensivos destruyeran una gigantesca y colorida valla promocional que le da la bienvenida al Municipio de Bayahibe a los que transitan por la Autopista del Coral.

“Fue muy doloroso ver que el lienzo no estaba, porque es una propiedad de la provincia La Altagracia”, expresó.

Cedano explicó que según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y la fiscal se determinó que en el retiro de la valla se sospechan están involucrados otros funcionarios e instituciones que han mostrado celos con otros municipios por disputas por ser destino turístico.

Explicó que es un derecho constitucional y está establecido que se deben señalizar los territorios, los parajes, municipios, provincias y demás.

Cedano, quien prefirió por el momento no dar los nombres de los funcionarios e instituciones que las investigaciones indican participaron en el desmonte, advirtió que la valla será nuevamente instalada y que aspira a que no vuelva a ocurrir tal acción vandálica, que daña a todos los de la provincia La Altagracia.

El propósito de inicio es colocar otra valla en la entrada que está por la Carretera Mella, en el tramo de El Seibo-Higüey y otra en la carretera Miches-Higüey.

Publicaciones Relacionadas