Senador Virgilio Cedano dice turismo creció un 60%

Senador Virgilio Cedano dice turismo creció un 60%

Reportaje Hotel Riu Bambú, en Punta Cana, República Dominicana. 17 de julio de 2009. Foto Pedro Sosa

Con relación al 2020. ocupación hotelera se expande

La provincia de La Altagracia elevó el flujo de turistas en un 60% en los últimos tres meses con relación al mismo periodo del pasado año, por lo que la dinámica económica ha experimentado un ligero crecimiento, según lo expresado ayer por el senador Virgilio Cedano.

Cedano indicó que como el turismo es el 15% del producto interno, tiene su efecto directo en los servicios complementarios de la zona como generador de riqueza, por lo que sumado a que fue la primera provincia en lograr vacunar al 100% de sus habitantes con la primera dosis del Covid-19 y un 76% con la segunda aplicación, las expectativas son muy altas en el sector hotelero.

«En este momento tenemos unos 90 hoteles en 22 cadenas, con una ocupación habitacional de entre un 40% a un 50%, que son las estadísticas de temporada baja. En la medida que se acerca diciembre, volveremos a tener el turismo overbooking», destacó Cedano.

Sobre la proyección a futuro de nuevos complejos hoteleros, dijo que su provincia tiene un desarrollo pleno de un 80%, desde Cap Cana, Punta Cana hasta Ubero Alto y una playa costera de 60 kilómetros que los une con Miches por el corredor turístico. Cedano garantizó que con el apoyo de Luis Abinader llegarán más inversionistas extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas