Senador Virgilio Cedano respalda sea obligatorio vacunar contra Covid-19 a empleados

Senador Virgilio Cedano respalda sea obligatorio vacunar contra Covid-19 a empleados

Senador Virgilio Cedano/ FUENTE EXTERNA

El senador Virgilio Cedano consideró hoy que debería ser obligatorio que las empresas e instituciones gubernamentales vacunen a todos sus empleados como una manera de detener el avance de la pandemia, además de qué se insista con la campaña de vacunación en masa.

“Debemos exigir prácticamente de manera obligatoria que quien no tenga la tarjeta de su primera vacuna no pueda entrar al Senado, tanto legisladores como el personal de oficina”, dijo Virgilio Cedano, basándose en que las empresas tienen que garantizar la seguridad de sus empleados.

PUEDES LEER:

Señaló que, así como el Ministerio de Trabajo exige a las empresas garantizar la seguridad de sus empleados como lo establece el Código del Trabajo, ahora en la pandemia debe el gobierno y las empresas hacer uso de dicho recurso legal para vacunar la población.

“Una empresa debe asegurarte que no te contamines, no te golpees; entonces en una pandemia esa ley es la que debe aplicarse ahora para garantizar la seguridad de los empleados”, advirtió el legislador quien recomendó que esto sea iniciado a partir del lunes.
“El que no muestre su tarjeta de vacunación que no entre y los que no quieran vacunarse que se queden en sus casas”, indicó el congresista por el Partido Fuerza del Pueblo.

Cedano, quien favorece la no presencialidad escolar de los alumnos, recomendó al gobierno proponerse como meta, que por lo menos el 80% de la población esté vacunada en los próximos 90 días.

En la provincia La Altagracia.

Le podría interesar leer: Gabinete de Salud planifica conciertos gratis para vacunados contra COVID-19

Cedano valoró el respaldo que en su provincia de La Altagracia ha recibo el programa de vacunación por parte de la población, que han acudido de forma masiva a inocularse.
“Tenemos alrededor de un 40% de la población por encima de los 18 años, vacunada. Esto ha sido fruto de que la población a acogido al llamado del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y las autoridades de la provincia”, reconoció el senador Cedano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas