El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, mostró su regocijo con la derrota del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la salida de la Casa Blanca de sus principales colaboradores, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, al escribir en sus redes sociales la frase: “Bye Trump, bye Pompeo. ¡No más llamadas!
Con esas palabras en su cuenta de Twitter @arisivanlorenzo, el senador peledeísa recordó la llamada que hizo el secretario de Estado Pompeo al entonces presidente Danilo Medina el 11 de julio de 2019, en la que se dio a conocer que conversaron acerca de la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de derecho y la Constitución.
En la llamada que se hizo popular y que la propia embajada de Estados Unidos en República Dominicana admitió que se produjo, medios de comunicación publicaron que sobre todo, se le hizo saber al presidente Danilo Medina el mandato de que la reelección presidencial no era posible.
Pero a la “incómoda llamada” de Mike Pompeo al entonces primer mandatario, se le atribuyó haber frenado las intenciones de Medina de modificar la Constitución para anular el artículo que le impedía repostularse para un segundo mandato consecutivo en el período 2020-2024.
El escueto comentario del senador Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña, desató -de inmediato- la reacción de sus seguidores en Twitter, al responderle.
Un seguidor le dijo: “Y si hay que tumbar a otro Bosch lo tumban seguido”. Otro seguidor de Lorenzo escribió: “los intereses gringos no cambian por el incumbente de turno”.