Senador Williams confirma contrató investigadores

Senador Williams confirma contrató investigadores

El senador Alejandro Williams, objeto de críticas por parte de los medios de comunicación del país, admitió a la periodista Alicia Ortega que contrató una oficina de investigadores para determinar  de dónde salió el “rumor” que indicaba que él está siendo investigado por autoridades norteamericanas por la comisión de presuntas irregularidades en el Medicare. El investigador que está trabajando aquí sobre el particular fue identificado por él como Marcos Martínez. Éste se apersonó a las casas y lugares de trabajo de Margarita Cordero, María Soldevila y Norma Shepard.

El senador  por la provincia  de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, admitió que contrató a una compañía privada de detectives para  indagar  el origen del “rumor” de que  supuestamente era investigado en Estados Unidos por fraude al seguro médico “Medicare”.

“Yo tengo el mismo derecho de contratar a una compañía de investigadores para que investigue de dónde sale tal rumor”, declaró, al ser entrevistado por la periodista Alicia Ortega.

Señaló que la difamación, que dijo se cometió  en su contra, no quedará impune y apuntó que “tanto las periodistas no se deben sentir que están siendo amenazadas o no, el que no tiene hecha, no tiene ninguna sospecha, ahora hay que esperar el resultado final de la investigación”, declaró.

El 26 de marzo, las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila, Mayra La Paz y Norma Sheppard denunciaron que fueron víctimas de intimidación por  “espalderos” del senador, quieres  visitaron   sus casas y lugares de trabajo.

En consecuencia,  la  Comisión de Etica  del Senado fue apoderada del caso y se le ordenó una “investigación exhaustiva” y la recomendación de   sanciones.    En enero se informó que el legislador era investigado por fraude al seguro “Medicare”,  de  Estados Unidos.

Sobre la empresa  que contrató,  Williams dijo que tiene sede en Estados Unidos  y que el investigador principal es Marcos Martínez. Añadió que   el hombre identificado por las periodistas como el que las visitó, no es guardaespaldas, es un primo suyo, de nombre Jesús González, que tenía el encargo de guiar a los detectives a sus entrevistas.

“Ese es un  problema social que existe en República Dominicana, que son espalderos, no son espalderos son profesionales”, afirmó.

 Al ser preguntado sobre el método  empleado por los investigadores, de visitar hasta las casas de las periodistas, Williams preguntó: “¿Pero quién afirma que ellos utilizaron ese método?, ¿usted habló con el investigador Marcos Martínez?”.

Además dijo que no sabe la cantidad de detectives que fue asignada al caso.

Durante la entrevista, que será difundida hoy a  las 9:00 P.M. por el canal 7 de Antena Latina,  el senador asegura que visita su provincia  “todas las semanas”.

“Michael Jackson puede vivir en Los Angeles y tener una casa en Nueva York y otra casa en Miami”. Asimismo, el también odontólogo dijo que tiene ocho clínicas en  Nueva York. 

Antecedentes

Primer indicio

14 de enero, 2009

Los medios locales informan que  el senador Williams es investigado por fraude al Medicare.

Denuncian intimidación

26 de marzo, 2009

Cuatro periodistas  denuncian persecución por “personeros” del senador  Williams.

Senado investiga

3 de abril, 2009

El presidente del Senado designa al senador Wilton Guerrero para que investigue la denuncia.

Publicaciones Relacionadas