Senador y Patronato acuerdan ayuda niños

Senador y Patronato acuerdan ayuda niños

SANTIAGO.  La Oficina Senatorial de Santiago y el Patronato Cibao de Rehabilitación firmaron un acuerdo de cooperación para el programa denominado Trastorno Motor Infantil (TMI), del Centro doctor Castro en el Hospital José María Cabral y Báez.

En  el acto se entregó un primer cheque con la suma de $350, 000.00 pesos para el programa, el cual está dirigido a los niños más pobres de la provincia.

Los tratamientos que deben llevar los menores son muy costosos y los familiares no pueden costear con los medicamentos, según los beneficiados.

Francisco Domínguez Brito, senador por la provincia de Santiago, señaló que ayudar los niños con discapacidad física es un compromiso de su gestión, porque de esa manera les permitirá integrarse a la sociedad como personas productivas.

En tal sentido, la presidenta del Patronato de Rehabilitación, Edilecta Martínez de Ho, agradeció el donativo resaltando la importancia que eso significa para los niños y niñas del programa Corazones de Azúcar.

Dijo que en esta oportunidad más de 500 niños con incapacidad física serán beneficiados. Con esta iniciativa se busca  disminuir la cantidad de niños con problemas y sin atención.

Publicaciones Relacionadas