Senador Yván Lorenzo desafía a director del DGCP

Senador Yván Lorenzo desafía a director del DGCP

Yvan Lorenzo

El congresista opositor le dice acuda al Senado a demostrar qué tan transparentes han sido los funcionarios del Gobierno

El director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, no puede contener la avidez de los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader. Así lo cree el senador opositor Yván Lorenzo, quien desafió al director de la DGCP a darle curso a los casos en Inabie, la contratación de Hacienda por 65 millones de una plataforma para seleccionar los alimentos, los 20 millones que sobre pagaron en el Ministerio de Energía y Minas para contratar carbón, entre otros.

“Una vez más sigue siendo un instrumento al servicio del partido de gobierno”, expresó Lorenzo sobre Pimentel, a quien nuevamente lo retó a que acuda al Congreso Nacional a demostrar la transparencia del Gobierno, tal como lo hacía en el pasado.

“A Carlos Pimentel nosotros lo hemos emplazado, y la bancada oficial no permite que los funcionarios sean transparentes y vengan aquí al Congreso a dar explicaciones. Ellos cantan como gallos, pero huyen como gallinas», aseguró.

Le invitamos a leer: Diputados Ceballo y Martínez opuestos servicio consular privado

Agregó que históricamente el director del DGCP ha sido usado por el Partido Revolucionario Moderno, desde la campaña electoral cuando lo pusieron a marchar, cuando era representante de Transparencia Internacional.

“El no puede contener la voracidad de los funcionarios de Luis Abinader en el Ministerio de Hacienda, Educación, Energía y Minas, donde se han ejecutado contratos con grandes irregularidades”, resaltó.

Recomendó a Pimentel, que si teme acudir por la resolución que sometió, a que entonces lo haga por vía del sometimiento hecho por el senador Antonio Taveras, aprobado por el Senado y que busca que los ministro rindan cuentas de sus gestiones. “Que se haga valer de eso y que venga, si es tan guapo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas