Senador Yván Lorenzo le pide a Chu Vásquez que renuncie

Senador Yván Lorenzo le pide a Chu Vásquez que renuncie

El senador Yván Lorenzo dijo ayer que el gobierno de Luis Abinader está formado por incompetentes, por lo que pidió que renuncien al cargo, tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, como los demás funcionarios que como él evaden su responsabilidad en la garantía de las seguridad ciudadana.

“El gobierno de Luis Abinader es un grupo de incompetentes que llegaron sin planes y que no tienen sentido de la realidad, por lo que está ocurriendo en términos de inseguridad ciudadana», expresó Lorenzo.

José Dantés se une a la petición

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)José Dantés Díaz, reaccionó hoy a las recientes declaraciones del ministro de Interior y PolicíaJesús “Chu” Vásquez, y exhortó que este “debería renunciar”.

Debería renunciar; ha reconocido que no tiene competencia para ejercer sus funciones. Es su responsabilidad aplicar las políticas públicas de Seguridad Ciudadana a través de: “Dirigir, coordinar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la PN”. Penoso”, tuiteó Dantés.

Podrías leer: Joel Santos: “República Dominicana no puede solo con el problema haitiano”

Abordado por periodistas ante la problemática de inseguridad ciudadana que afecta a la comunidad de Villa Mella, “Chu” Vásquez refirió que ese ministerio diseña la política de seguridad pero no tiene la responsabilidad de la ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas