Senador Yván Lorenzo pide investigar bots que atacan oposición

Senador Yván Lorenzo pide investigar bots que atacan oposición

El senador Iván Lorenzo responde mensaje de Abinader de "no mirar para atrás".

El senador por Elías Piña y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, aseguró ayer que ya está demostrado a nivel internacional que el gobierno usa bots (cuentas falsas de redes sociales) para tergiversar la situación que vive el país, por lo que pidió a la procuradora Miriam Germán Brito investigar.

“Internacionalmente estamos altamente cuestionados. Hay expertos que han demostrado que en República Dominicana, tanto para la campaña del PRM como en el gobierno, utilizan bots para tergiversar la realidad tanto económica, como todos los ámbitos, entonces sería importante que se abra una investigación”, recomendó.

Lorenzo invitó a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Especializada de Delitos de Alta Tecnología para que inicien una investigación, pues tras invertirse tanto dinero en la pasada Feria de Turismo (Fitur) para promover la buena imagen del país, con este escándalo todo se desplomó.

“En toda Europa ha circulado la noticia de que el gobierno de Luis Abinader contrata bots para atacar líderes de la oposición”, dijo el congresista opositor.

Puede leer: Jaime David dice que Margarita Cedeño es un sentir popular

Aseguró que hoy solicitará en el Senado un plazo fijo al pedido de invitación ante la cámara alta de la antigua directora de comunicaciones Milagros Germán y de Homero Figueroa, actual director de Información, Análisis y Programación Estratégica.

Detalles

Al ser cuestionado sobre si su partido también los utiliza, Lorenzo no respondió al respecto. 

De su lado, José Dantés Díaz, secretario de asuntos jurídicos del PLD, dijo que se debe investigar que si es verdad que se están usando los fondos públicos para ese fin. 

Aseguró que en dos ocasiones ha sido víctima de los ataques con bots, ya que ha sido tendencia en las redes sociales acusándolo de cosas que, según el, «son falacias». «El uso de fondos públicos debe ser investigado», señaló. 

Indicó que no puede asegurar que durante los Gobiernos del PLD se utilizaron los bots, pero si garantizó que no se hacía el uso de los recursos del Estado para comprarlos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas