Senador Zorrilla: Haití necesita obras, no dinero

Senador Zorrilla: Haití necesita  obras, no dinero

El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla llamó a los países interesados en la reconstrucción de Haití a no enviar dinero sino hacer la inversión directa en las obras que hacen falta.

Zorrilla entiende que hay que evitar a toda costa lo mismo que ocurrió en el año 2010. «El que venga en auxilio de Haití no puede depositar dinero. Si un país se comprometió hacer todas las escuelas, lo haga y las entregue con su llave en mano con el personal docente», dijo.

El legislador además recomendó la misma acción se aplique con las carreteras, caminos vecinales, hospitales, viviendas y demás obras prioritarias para la población que sufre nuevamente la embestida de un terremoto sumado a la pandemia y el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

Europa prepara gran ayuda Haití

«Es necesario hacer las construcciones directamente para evitar situaciones que comprometan el destino final de las ayudas. Esos países junto con las autoridades haitianas deben de coordinar las obras», expresó Santiago Zorrilla.

El senador por la provincia El Seibo puso como ejemplo que República Dominicana entre sus tantas contribuciones estuvo el hacer una universidad lista y en la actualidad sigue en pie. 

INPOSDOM y Jompéame se unen para intensificar envíos de donaciones hacia Haití

«El pueblo haitiano saldrá fortalecido si se llevan de estas recomendaciones», explicó Zorrilla quien agregó que toda solución a los haitianos debe realizarse siempre en su territorio y no fuera como algunos han intentado proponer.