Senador Zorrilla niega gobierno use la justicia para perseguir

Senador Zorrilla niega gobierno use la justicia para perseguir

Senador Santiago Zorrilla.

El vicepresidente del Senado de la República, Santiago Zorrilla, negó ayer que el Gobierno de Luis Abinader esté usando el brazo de la justicia como herramienta para frenar posicionamientos electorales, como han alegado dirigentes de la oposición a propósito de todo lo que ha desatado la Operación Calamar recientemente.

“Realmente creo que eso no corresponde a la verdad. La justicia es un organismo independiente, el cual no tiene que estar metiéndose en temas políticos, no tiene que defender ningún partido, sino trabajar justamente”.

Puede leer: Yván Lorenzo responsabiliza a Abinader «de lo que pudiera pasarle» a implicados en operación Calamar

El senador de El Seibo dijo a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no es correcto pretender usar el argumento de que se acercan las elecciones para obstaculizar con la política el trabajo del Ministerio Público.

“No es un secreto para nadie que las elecciones vienen en un año. Ahora no pueden mezclar la independencia de la justicia con cuestiones de política bajo ninguna excusa. Esto es un tema que debe dirimirse en lo penal no en la política”, concluyó el alto dirigente del PRM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas