Senadora acusa a Montás tramar contra candidatura Leonel

La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, acusó ayer al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de estar detrás de una trama contra una eventual candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.

Mateo dijo que los senadores de la tendencia de Fernández ya recibieron las “señales” para iniciar el proselitismo con miras a que su líder sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016. Malagradecido La congresista llamó “malagradecido” a Montás, a quien acusó de estar detrás de la trama contra el expresidente Fernández. Dijo que los leonelistas trabajarán en las calles por el regreso al poder exmandatario.

Afirmó que dentro del PLD no hay otra fuerza capaz de disputarle la candidatura presidencial al doctor Fernández, y recordó que el presidente Danilo Medina tiene su liderazgo, pero la Constitución le prohíbe repostularse.

Dio visto bueno “Si lo estamos haciendo es porque él (Fernández) nos dio el visto bueno. Estamos en la calle por la autorización del líder y ustedes vieron que antes de nosotros salir a juramentar a los equipos de campaña, él salió y dijo que estaba observando”, dijo. Provocación La senadora Mateo dejó entrever que los congresistas seguidores de Fernández han salido a las calles porque ha habido una provocación de grupos, a los que no identificó.