La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo ayer que la reapertura de la embajada de Italia en el país dinamizará las relaciones históricas, el turismo y el comercio entre ambas naciones.
Resaltó que los esfuerzos realizados con tales fines por el Senado y el presidente de la comisión parlamentaria entre la República Dominicana e Italia, senador Charlie Mariotti, a favor de la reapertura de la citada legación diplomática, surtieron sus efectos positivos.
Destacó que de nuevo los residentes de ambos países podrán realizar sus trámites con mayor facilidad.
Significó que a pesar de algunas dificultades que se presentaron durante los esfuerzos realizados, “hoy se confirma que valió la pena, porque eso va a facilitar que las relaciones entre República Dominicana e Italia, un país que ha albergado a muchos dominicanos, continúen fortaleciéndose”.
Aunque en República Dominicana hay muchos italianos radicados desde hace años, esa nación cerró su embajada. El país envió a Italia como su representante a Peggy Cabral, que planteó al presidente de esa nación, Sergio Mattarella, la importancia de una sede.