El tema haitiano, el tráfico de drogas y el dengue son tres situaciones que deben ser asumidos por el liderazgo político del país como un tema de nación, recomendó ayer la senadora Ginette Bournigal.
Según consideró la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Puerto Plata, en lugar de ser utilizado como arma política todos deberían sumarse para que sea controlado, porque cuando no se hace, va en detrimento de la imagen del país.
Puede leer: ¿Por qué una alianza con Leonel Fernández? Minou Tavárez Mirabal responde
“De esto cada quien tiene sus estadísticas y los organismos internacionales la manejan ¿A quién quieren engañar? ¿Al pueblo dominicano? pero es imposible!”, expresó Bournigal, haciendo alusión al manejo que consideró le da la oposición a estos temas.
Citó por ejemplo, que con las cifras del dengue y las drogas incautadas nadie puede inventar o manipularlas para tratar de decir qué Gobierno tuvo más o menos, pues las estadísticas no pueden ser cambiadas. Invitó a las demás organizaciones políticas y sociales a unirse en una sola voz y una misma visión como nación. “Eso de comparar quien tuvo más o menos es un relajo triste y burdo”, dijo.