Senadora Bournigal: “Presidente, el ministro que no sirva, quítelo y punto”

Senadora Bournigal: “Presidente, el ministro que no sirva, quítelo y punto”

La senadora hizo un llamado a Luis Abinader a que si existe un ministro que no esté desempeñando sus funciones, sea quitado del cargo. (Fuente externa / archivo).

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, tronó contra los ministros que no están desempeñando sus funciones, lo que provoca una mala imagen para la gestión del presidente Luis Abinadr, según la legisladora.

Durante su intervención en el Senado de la República, la congresista se refirió a varias obras que están “por años” detenidas y «arrabalizadas» en Puerto Plata y que durante la gestión de Abinader se le han dado curso. Pero la senadora hizo un llamado a todos los ministros del tren gubernamental para “que se pongan a tono” con el primer mandatario.

“No queremos ministros mudos. Queremos ministros que nos respeten”, aseguró Bournigal, quien se dirigió específicamente al titular de Energía y Minas, Antonio Almonte, a quien le solicitó una explicación respecto a la falta de carbón para la Termoeléctrica Punta Catalina.

Falta de planificación en Punta Catalina costaría US$180MM más al Estado

Manifestó que siente dolor por personas que “relajan” con la política en medio del tiempo que denominó “vacas flacas” producto de la pandemia. Bournigal solicitó al ministro Almonte a que explique cómo encontró al Ministerio de Energía y Minias, la licitación, los espacios para depositar el carbón y los contratos.

“Diga el robo que hubo y los cuartos que se cogieron. Entonces, sea responsable y ayude al presidente Abiinader (…). Usted no puede decir que no puede manejar un ministerio porque le falta algo (…). Hay que explicar, hay que hablar, usted no puede tomar decisiones solo.”, acotó la senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Almonte dice apagones se deben a alza de precio y atraso de suplidores de carbón

En ese sentido, hizo un llamado a Luis Abinader a que si existe un ministro que no esté desempeñando sus funciones, sea quitado del cargo.

“Esa inversión nadie incapaz la va a poner en peligro. Presidente, el ministro que no sirva, quítelo y punto y se acabó”, dijo la legisladora.

No se puede culpar al ministro de Energía y Minas

De su lado, el administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Serafín Canario, consideró injusto culpar a las actuales autoridades de la empresa y al ministerio de Energía y Minas por la falta de carbón, ya que es parte vital para el suministro eléctrico a la población.

Expresó que la empresa suplidora del carbón mineral para Punta Catalina es la que ha fallado en forma reiterada en cumplir con la entrega del mineral a pesar de existir un contrato para tales fines.

“Las dificultades en el abastecimiento de carbón mineral a la Central Termoeléctrica Punta Catalina han generado en el país copiosos comentarios y críticas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas