La senadora Lía Díaz Santana dijo hoy que está a favor de la vida desde su concepción en el vientre materno, y recomendó a las entidades que propician el aborto no encaminar a las mujeres a ejercerlo.
“Yo soy pro vida, respeto a las personas que defienden las causales”, proclamó la senadora por la provincia de Azua.
Díaz Santana, quien además preside la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, explicó que respeta la opinión de las organizaciones locales y extranjeras que tienen una opinión contraria a ella o buscan establecer una agenda en base a presiones mediáticas.
“A las mujeres hay que dejarlas en su interior decidir sin presión. Si una mujer tiene un problema de salud o que influye con su embarazo la presionan, sin ver su sentir o que esa mujer medite, entonces puede tener tendencia a que no debe tener esa criatura”, dijo el también médico pediatra.
La senadora Lía Díaz Santana entiende que no es recomendable que esas entidades tengan como primera opción presentar el deshacerse de la criatura sin que se cree la debida conciencia de que está matando a un ser humano.
“Cuando la mujer decide desde el punto vista humano, no va a abortar, porque es un ser que lleva dentro”, aseguró la senadora quien personalmente imparte consultas en Azua.