Senadora Nueva York aboga  reducir  restricciones a remesas

Senadora Nueva York aboga  reducir  restricciones a remesas

La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand,  favoreció ayer  que su país liberalice algunas restricciones aplicadas al envío de remesas  a países como República Dominicana, cuya economía depende  en parte de los recursos que envían sus ciudadanos residentes  en Estados Unidos.

  Indicó que  el envío de remesas desde los Estados Unidos a la República Dominicana podría ser aumentado si las autoridades de ambos países se ponen de acuerdo.

Explicó que desde los acontecimientos terroristas ocurridos en Nueva York  el 11 de septiembre de 2001, su país decidió aplicar restricciones al dinero que sale de su territorio para evitar que los terroristas lo utilicen  para llevar a cabo sus acciones.

Sostuvo que al parecer la cantidad de dinero que se envía a la República Dominicana no es suficiente como para financiar el terrorismo, por lo que cree posible que se busquen soluciones a fin de que no se reduzca el dinero que entra al país por vía de las remesas.

“Lo que tenemos que hacer es buscar fórmulas para enviar dinero a estos países sin que se liberen fondos para financiar el terrorismo”, mnaifestó.

La senadora Gillibrand se reunió con el presidente Leonel Fernández en su despacho, con quien conversó sobre esos temas y el problema del narcotráfico, del que dijo se lograría mayor efectividad si se fortalecen las leyes y la cooperación, pero además si se capacita mejor el personal que trabaja en el combate de ese mal.

Primera visita

Es la primera visita que hace la senadora Gillibrand desde que fue designada en el cargo en sustitución de  Hillary Clinton.

  Resalta vínculos

Dijo que  Nueva York ha tenido una larga y significativa relación con este país y que ese vínculo especial crea oportunidades para fortalecer los lazos culturales, sociales y económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas