Senadora reitera muertes Galván fueron resultado de plan criminal

Senadora reitera muertes Galván fueron resultado de plan criminal

POR LUIS M. CARDENAS
La senadora de Bahoruco y candidata a la reelección por la Gran Alianza Nacional, Melania Salvador, reiteró ayer que fueron premeditados los hechos de sangre ocurridos en el municipio de Galván, donde dos personas fueron muertas y otras tres resultaron heridos de bala cuando los peledeístas celebraban la victoria.

En una nota de prensa la Jefatura de la Policía Nacional dijo que se trató de un incidente fortuito y no por motivos políticos como se había especulado.

“¿Cómo puede ser fortuito que un grupo de peledeistas que estaban bebiendo, con una discolight vestidos de morado, y vienen a mi casa a incidentarla y tiroteármela, más de 12 hombres armados? ¿Cómo se le ocurre (a la Policía) decir que fue fortuito?”, se preguntó la legisladora durante al ser entrevistada por teléfono.

Añadió que momento antes también fueron y tirotearon la casa de la mamá del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Antonio Zacarías Almonte, que después fueron a la suya y luego a la casa de su chofer, quien tiene los casquillos disparados.

Sostuvo que tampoco pudo ser fortuito que los agresores también pasaran frente a la casa materna, donde empujaron y maltrataron a dos ancianos.

Dijo que una muestra de que las agresiones fueron premeditadas, es que fueron donde todos sus familiares, entre ellos Félix Ramón Sánchez Salvador, a quien también le tirotearon su casa, luego a donde sus padres donde sacaron las armas aunque no dispararon y que al regidor perredeísta, Marcelino Jiménez, el candidato a síndico del PLD, Hilario Mateo, también lo atropelló esa misma noche.

Consideró que la Policía Nacional quiere cambiar los hechos como ocurrieron en Galván, donde más de 12 hombres le ametrallaron su vivienda.

Sostuvo que el regidor electo Gerardo Salvador Vargas fue muerto por los disparos que hicieron los peledeístas en la cerca de su casa.

Manifestó que el padre del regidor, Salvador Vargas, fue donde el fiscal de Galván, quien estaba en la celebración, para que procediera a ordenar el arresto de los responsables, pero que no lo ha hecho, porque no le interesa, a pesar de que hay dos muertos y varios heridos.

Solicitó que el fiscal, Juan de León Jiménez, sea investigado en relación con los hechos de sangre ocurrido el pasado viernes.

También pidió justicia y que se investigue el hecho de sangre para que den con los verdaderos autores de la muerte del regidor electo perredeísta y del sargento de la Policía, lo que ha dejado consternada a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas