POR PEDRO GERMOSEN
Senadores de todos los bloques políticos se reunirán el próximo lunes con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para respaldar la posición de la Iglesia Católica contra la despenalización del aborto a través del proyecto de Código Penal.
La información la suministró el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien dijo que el encuentro tendrá lugar en el Arzobispado de Santo Domingo a partir de las 4:00 de la tarde.
Entre los senadores que se reunirán con el prelado católico figuran, además de Romero, Luis René Canaán (PLD-Salcedo), Félix Vásquez (PRSC-Sánchez Ramírez) y Mario Torres (PRD-Dajabón).
Asimismo, Rubén Darío Cruz Ubiera (PLD-Hato Mayor), Dionis Sánchez (PLD-Pedernales) y el vocero del bloque peledeísta, Diego Aquino Acosta Rojas, de Bahoruco.
Contra la despenalización del aborto se han pronunciado las iglesias Católica y evangélicas, así como senadores y diputados y representantes de diferentes sectores de la sociedad.
El proyecto de modificación al Código Penal, mediante el cual se despenalizaría el aborto, cursa en la Cámara de Diputados.
En declaraciones a Hoy, el senador Romero dijo que a la reunión con el cardenal López Rodríguez ya han sido formalmente invitados unos 12 senadores, pero resaltó que a la cita pueden integrarse todos los miembros de la Cámara Alta que deseen sumarse a la causa de la Iglesia Católica en esta coyuntura.
Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones de las iglesias contra todo tipo de aborto, dijo el senador Romero, quien significó que es un promotor de este movimiento en contra de la despenalización del aborto.
Consideró que el respaldo a la posición del cardenal López Rodríguez contra el aborto evitará que las enmiendas al Código Penal despenalicen esa práctica que consideró un atentado a la vida.
Representantes de diversas congregaciones y sectas religiosas, así como diversos sectores de la sociedad, han montado protestas en las inmediaciones del Palacio del Congreso Nacional en procura de impedir la despenalización del aborto.
Por su lado, el presidente de la Comisión de Salud Pública del Senado, Canaán Rojas, dijo que tan proto la iniciativa llegue al Senado la someterá al más amplio escrutinio público.
Informó que la pieza será debatida en vistas públicas.