La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República, que preside el senador David Sosa (Dajabón), recibió este jueves la visita del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, para tratar el tema de la cantidad de puestos de chequeo militar en la frontera terrestre.
“Hemos recibido al comandante general de Ejército, y con estos encuentros lo que estamos buscando es un mejor país; poner reglas claras en la frontera, que es lo que hemos pedido, y yo creo que vamos por buen camino. Con Dios delante resolveremos esta situación en la zona limítrofe del país”, señaló el representante de Dajabón.
El senador Sosa indicó, además, que la Comisión acordó invitar a un próximo encuentro a representantes del Ministerio de Defensa; la Dirección General de Migración; la Procuraduría General de la República; la Dirección Nacional de Control de Drogas; y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Por otro lado, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez agradeció a la Comisión por la invitación, al tiempo que aseguró que desde la institución que dirige se están tomando todas medidas para prevenir el contrabando que afecta las recaudaciones en el país. “Me siento excelentemente bien con esta invitación. Yo creo que lo mejor es conocer las cosas y ponerse de acuerdo. Estamos aquí para eso, para ponernos de acuerdo. Todos estos esfuerzos resultan beneficiosos para nuestra nación”, afirmó el oficial de alto rango.
La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos sostuvo el encuentro conjuntamente con la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, que preside el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez).
Por el Senado de la República participó David Sosa (Dajabón), quien encabezó la reunión; Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lía Díaz Santana (Azua); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); y Eddy Nolasco (Valverde).
En el encuentro también estuvo el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; Santiago Rodríguez, representante de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA); y Rafael de la Cruz, representante de la Federación de Transportistas de Pasajeros del Sur.