Senadores citan efectos aguaceros en sus provincias

Senadores citan efectos aguaceros en sus provincias

Los senadores de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb; de Puerto Plata, José Ignacio Paliza y de Monte Cristi, Heinz Vieluf, ofrecieron ayer un balance de los daños dejados por el huracán Irma en sus provincias y llamaron a la población a no descuidarse.
Vieluf confirma la muerte de un envejeciente que resbaló y se desnucó, mientras salía al patio con su familia a buscar agua y reporta que la provincia quedó sin energía eléctrica porque árboles derribaron el tendido y transformadores explotaron.
Informa de daños en plantaciones de arroz y bananos derribados y el colapso del puente sobre el río Masacre, en Dajabón.

Constata la crecida de los ríos Yaque del Norte y Guayubín, y anuncia que hoy verificarán los daños con más detenimiento, en las zonas afectadas.
En tanto, Victoria Yeb resaltó que el mar penetró en calles de Nagua e inundó casas cerca del malecón.

Indica que los Comedores Económicos distribuyen raciones alimenticias y líquidos, sábanas, colchones y mosquiteros.

Además, señala que una brigada de Obras Públicas reacondiciona un tramo entre Nagua y Cabrera.

A propósito de los daños, le hace un llamado al Gobierno para que concluya los trabajos en el malecón.
José Ignacio Paliza informó que en su provincia los daños ocasionados por el huracán son menores, y que los provocados han sido en casas de personas en situaciones de vulnerabilidad.
Indicó que hay 5,000 personas desplazadas, muchas como medida preventiva, y que no había reporte de graves daños a la infraestructura física del turismo, que dijo, no ha estado perturbado y que tanto el sistema hotelero como las terminales aeroportuarias y de cruceros están en perfectas condiciones y operativas.
Citó que parte del tendido eléctrico colapsó en algunos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas