Una comisión especial del Senado de la República revisó hoy el plan de trabajo del proyecto múltiple hidroeléctrico de Monte Grande, para conocer los avances o retrasos del mismo y analizar los conflictos existentes con las comunidades afectadas por la construcción.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la comisión de Obras públicas del Senado, Euclides Sánchez, quien cuestionó la lentitud en los trabajosde cara a inaugurar el proyecto en abril del 2016.
La comisión de obras públicas se reunirá el próximo lunes con el objetivo de presentar un informe al pleno del Senado, para que se adopten medidas para agilizar la obra.
Los senadores también cuestionaron la disminución de la superficie a irrigar en la provincia de Bahoruco, donde se integrarían millares de tareas de tierra a la producción por riego, así como la dotación de agua potable y mitigación de daños a propiedades y personas.
El Senado decidió realizar este descenso en la presa de Monte Grande, acogiendo una iniciativa del senador de Barahona, Eddy Mateo, ante la posibilidad de que la obra no se realice tal y como manifestó el presidente Danilo Medina, al dejar iniciados los trabajos el pasado mes de febrero.
El 8 de junio del 2013, una comisión de senadores encabezada por el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, hizo el primer descenso