Senadores conocerán Presupuesto en enero

Senadores conocerán Presupuesto en enero

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado iniciará a partir del primero de enero del 2005 el conocimiento del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, ascendente a RD$206,000 millones, informó ayer el presidente de la comisión de Planeamiento Presupuestario del Senado, Pedro Alegría, poco después de haber recibido la pieza, procedente de la Cámara de Diputados.

     Dijo que la Cámara Alta no será obstáculo para que el nuevo presupuesto sea aprobado oportunamente, a fin de permitir que el gobierno firme el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

     Alegría informó que en la sesión convocada para el martes próximo, el presidente del Senado, Andrés Bautista García, deberá remitir el proyecto de presupuesto a estudio de la citada comisión.

     El representante de San José de Ocoa dijo que esa pieza legislativa debe ser revisada en razón de que los senadores desean conocer las inversiones y la distribución de obras a realizar durante el ejercicio del 2005 en cada provincia.

     «Ahora, en ningún momento seremos obstáculo ni vamos a utilizar el presupuesto como instrumento político en perjuicio de los destinos del país», significó el senador Alegría.

     «Ésa no es la intención, porque en ningún caso debe primar el interés particular de los legisladores, porque el país está por encima de los intereses políticos, partidarios, personales o individuales», subrayó el congresista.

     Manifestó que para la firma con el FMI las autoridades tienen hasta el día siete de enero y agregó que el Congreso tiene la responsabilidad moral de aprobar el nuevo Presupuesto antes de que se cumpla ese plazo.

     Alegría expresó que no habrá dificultades para aprobar el nuevo presupuesto, aunque precisó que será la comisión de Planeamiento Presupuestario y luego el pleno del Senado los que decidirán la suerte de ese importante instrumento de desarrollo.

     Señaló que el Senado será prudente en el conocimiento del nuevo presupuesto a fin de no perjudicar las negociaciones que el Gobierno realiza con el FMI.

     Manifestó que luego de la aprobación, la comisión que preside dará seguimiento a la ejecución del presupuesto del 2005 a fin de que se cumplan todos los programas en beneficio de la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas