Senadores de España tratan de reunirse opositores Venezuela

m5

Los senadores españoles que ayer iniciaron una visita a Venezuela en solidaridad con los políticos presos del país, cumplieron con éxito la primera parte de su agenda que consistía en reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace cuatro meses. Al país caribeño llegaron la tarde de este miércoles los senadores Dionisio García, del gobernante Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU).

El grupo fue recibido por una delegación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que destacaron las esposas de Ledezma, Mitzy Capriles y del también preso Leopoldo López, Lilian Tintori, así como la dirigente María Corina Machado y el embajador español en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra.

Tras la llegada, los senadores se trasladaron a la casa de Ledezma, en el este de Caracas, para reunirse con el alcalde que fue privado de la libertad en febrero pasado, señalado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, un arresto que cumple desde abril en su casa por razones de salud. Los senadores encontraron a Ledezma “esperanzado” en el trabajo cohesionado de la alianza opositora MUD e informaron que el alcalde, sobre todo, “está esperanzado en que el pueblo de Venezuela pueda avanzar en el futuro en democracia y juntos por el mismo camino”, dijo Maldonado al terminar el encuentro con el burgomaestre. Mitzy Capriles declaró que los venezolanos están “inmensamente agradecidos” por la presencia de los senadores