Senadores del PLD creen con vedas empresarios haitianos quieren hacerle daño a sus colegas dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/1AFFC1FD-8E5B-4A90-B6CB-0E13F91F78AB.jpeg

El senador de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, lamentó hoy que las autoridades de Haití hayan tomado una decisión unilateral sobre las relaciones comerciales entre ambas naciones, sin haber recurrido antes a un diálogo.

Expresó que tomar medidas de restringir el comercio, primero del pollo y del huevo y ahora del plástico, de República Dominicana hacia Haití, sin haber un previo aviso, desestabiliza una parte de la economía local.

“Parece que el gobierno haitiano se ha olvidado de las buenas relaciones binacionales que ha habido entre ambos países”, indicó Calderón.

El legislador consideró que la medida de vedar la exportación de productos nacionales hacia Haití, por parte de su gobierno, se debe en parte a una falta de institucionalidad y debilidad de su Estado.

En tanto, la senadora del PLD, representante del Distrito Nacional, Cristina Lizardo, entiende que la prohibición comercial al país está influenciada por algunos empresarios de haitianos que quieren hacerle daño a los locales.

Ve atinado que las autoridades de aquí busquen una solución armónica al impasse, para el beneficio de ambas poblaciones.