Senadores del PLD rechaza privatice servicios consulares 

Senadores del PLD rechaza privatice servicios consulares 

El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su preocupación por el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de que contratará una empresa para la administración de los servicios consulares en el exterior, es decir, para renovación de pasaportes, solicitud de visado y otros trámites.

“Esta acción anula las funciones de los consulados dominicanos y, por consiguiente, se privatizan servicios públicos”, expresa la representación peledeísta en la Cámara Alta.

El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Yvan Lorenzo, puntualizó que esto es el reflejo de un modelo de gobierno que privilegia lo privado por encima de lo público.

Lorenzo criticó que este gobierno quiera hacerle creer a la gente que lo que es público no sirve o no funciona, en vez de pensar en formas de eficientizar y abaratar los servicios del Estado, lo que hace es buscar un nuevo negocio para complacer a sus amigos empresarios.

Asimismo, el senador por Elías Piña dijo que en fecha 6 de abril de 2021 sometió el proyecto de ley de funciones consulares que modifica la ley 716 de 1944 con la finalidad de eficientizar y estandarizar los costos de los servicios consulares, y abaratar el costo de dichos servicios tanto en Estados Unidos como en Europa, además de regularizar el desorden con la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos en Haití, así como que lo recaudado por concepto de pago de estos servicios fuera depositado a una cuenta única de tesorería y, de esta forma evitar la discrecionalidad en el manejo de los recursos por los consulados.

Le puede interesar: Eddy Alcántara: “La debacle sufre PLD no le deja posibilidad es de triunfo en 2024”

El senador peledeísta enfatizó que el gobierno de Luis Abinader y el PRM pretende fideicomerse el país, poniendo en mano de socios empresarios la administración de los servicios del Estado.

Yvan Lorenzo argumentó que no descansará en su lucha de impulsar la modificación a la ley 716 para que el Estado dominicano le retribuya un poco de lo tanto que hace la diáspora dominicana con las remesas que tanto han ayudado a la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas