Senadores del PRM están optimistas

Senadores del PRM están optimistas

Milcíades Franjul

Un ambiente de gran expectativa reina en el Congreso Nacional al acercarse el 27 de febrero, donde el presidente Luis Abinader acudirá a rendir cuentas de su gestión ante en el Salón de la Asamblea Nacional.

En el caso de los senadores Lenin Valdéz, Ricardo de los Santos y Milcíades Franjul, estos coincidieron en que el primer mandatario destacará grandes logros, pese a la pandemia en que tuvo que desenvolverse y revelará aspectos que serán esperanzadores.

“El discurso de él tiene que ser claro, preciso y conciso, explicándole a nación todo lo que se ha hecho al día de hoy y todo lo que haremos en el 2022 hasta el 2024″, dijo el senador por la provincia de Monte Plata, Lenin Valdez, quien citó a su juicio la verja perimetral en la frontera y el clima de inversión extranjera, como posibles temas que tocará el presidente en su alocución ante la nación.

De su lado el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, indicó que el presidente Abinader «tiene muchas cosas que exhibir».

Luis Abinader llama a Putin a retirar sus tropas de Ucrania

«Hemos avanzado a nivel de la pandemia, la recuperación del turismo en todo el país, los parques de zonas francas, además de que va a depositar el proyecto de Ley de los Hidrocarburos”, mencionó De los Santos, quien hizo un aparte en este último punto para destacar, que los impuestos a los combustibles fueron creados en la gestión del PLD, pues el gobierno de Luis Abinader no ha creado ninguno nuevo.

La buena gestión, la administración pulcra, la inversión acertada y el manejo transparente de los fondos públicos, ha sido la base del éxito del gobierno de Luis Abinader en materia macroeconómica, según la visión del congresista de los Santos.

“El tiempo de Dios es perfecto; en un momento tan difícil, Dios tenía al mejor gerente”, exclamó quien preside la Comisión de Asuntos Energéticos.

Sen. Milcíades Franjul

Otro optimista con lo que dirá el presidente, es el senador de Peravia, quien destacó el crecimiento del 12% del Producto Interno Bruto en el 2021.

«Esperemos el domingo las grandes decisiones, pero además hacia donde vamos»., expresó el legislador.

El senador Franjul recordó que la inflación es importada y que un flete marítimo que costaba 3,500 y 4 mil dólares, ahora está en 18 mil y US$22 mil, para traer la mercancía de otros países que también han incrementado los precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas