Senadores difieren sobre lo tratado reunión con Peralta

Senadores difieren sobre lo tratado reunión con Peralta

Los senadores que asistieron o conocieron de la cena organizada por el ministro José Ramón Peralta en su residencia, difieren en lo tratado en el encuentro que ha provocado desagrado entre los peledeístas que pertenecen a la corriente del expresidente Leonel Fernández.
Mientas unos dicen que solo fueron a un encuentro navideño y a jugar billar, otros dicen que se habló de todo, aunque la reunión no tenía en agenda el tema de la reelección.
La convocatoria del encuentro estuvo a cargo del senador Charlie Mariotti quien aseguró que esos encuentros se realizan desde hace cinco años y en cada uno de ellos se hace la misma función.
Dijo que la idea fue un calentamiento pre Navidad y que incluso tuvo a su cargo la agenda que no incluía nada relacionado con la reelección. “Se habló de primarias abiertas, cerradas, se habló de todos los temas pero de reelección o bajar líneas eso no se habló, no estaba presente pero se que eso no se habló”, aseguró tras explicar que no asistió al encuentro por compromisos en su provincia.
Lamentó la dimensión que le ha dado al encuentro el dirigente leonelista Franklin Almeyda, porque entiende que no la tiene.
“Error infantil”. Para Mariotti es un error infantil dar a entender que de 27 senadores peledeístas 25 sean de la corriente de Danilo, porque está diciendo con esto que el Senado es abrumadoramente danilista.
“Nosotros somos 27 senadores peledeístas, lo único que hemos hecho siempre es ser aliados de nuestro gobierno y de nuestro partido. Dividirnos y dar a entender que hay 25 de un lado, comunicacionalmente es para mi un error infantil”, señaló.
Manifestó que no cuenta senadores danilistas ni leonelistas porque lo que hay son senadores peledeístas que trabajan para que el Gobierno salga por la puerta grande porque es la única manera de retener el poder sea quien sea el candidato.
‘Con Leonel irían 29’. Respecto al encuentro el senador Euclides Sánchez dijo que los senadores siempre están deseosos de reuniones con funcionarios como Peralta por temas de sus provincias y desean un encuentro igual con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Dijo que el encuentro ha creado un recelo por parte de los peledeístas que siguen al expresidente Fernández, pero dijo que si este, en su calidad de expresidente convoca a un encuentro irían los 29 senadores.
Insistió en que se trató de un encuentro social que nada tuvo que ver con temas políticos. “Los compañeros que siguen a Leonel están equivocados. No veo matiz político como le están dando”, expresó.
A tu casa invitas a quien quieras. Esa fue la respuesta del senador Rafael Calderón a la pregunta de porqué si fue un encuentro social no se invitaron a los leonelistas.
“No se porqué se alarman con una reunión de carácter social. El ministro Peralta nos invitó a una cena y solo compartimos cena social. Nada de política se habló, nos pusimos a jugar billar”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas