La entrega de bonos navideños, que destinó el gobierno para familias de escasos recursos económicos, mediante tarjetas con plásticos similares a las que utilizan los bancos comerciales, enfrentó a los senadores.
El debate lo inició el senador por Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, al presentar el proyecto de resolución que solicita al Senado d la creación de una Comisión Especial para investigar el manejo de los bonos navideños.
En efecto, el presidente de la cámara, Ricardo de los Santos, lo envió a estudio en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Puede leer: MIP y Crime Stoppers ponen a disposición de plataforma online para denuncias anónimas
Pero el legislador insistía en que fuera debatido el tema de inmediato y acusó al oficialismo de mal manejo de los recursos del Estado.
La respuesta a Lorenzo la dieron dos senadores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM). Santiago José Zorrilla, de la provincia de El Seibo, le salió al frente recordándole lo tedioso que resultaba llevar una caja de alimentos a una familia para la cena de Navidad, con el peligro de mojarse y con productos que pudiera tener.
En cambio, dijo que los bonos pueden ir a todos los rincones del país, permiten comprar lo que se desea y dinamiza la economía.
El senador Ramón Pimentel, provincia de Monte Cristi, defendió el programa solidaridad que otorga las tarjetas que cada mes reciben las familias.