Senadores españoles agradecen al alcalde de Caracas preso “mensaje positivo”

antonio

Caracas. El grupo de senadores españoles de visita en Venezuela por invitación de la oposición agradeció hoy en persona al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso pero con régimen de casa por cárcel por motivos de salud, su “mensaje positivo” de cara al futuro del país.

“Le hemos hecho llegar nuestro agradecimiento por su mensaje positivo, que no es de romper sino de sumar y le hemos hecho llegar nuestra intención de que desde España muchísima gente mira al futuro en democracia y libertad de Venezuela con mucha esperanza”, declaró a periodistas el senador Josep Maldonado, de Convergència i Unió, a las puertas de la residencia del alcalde.

Maldonado, acompañado de Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil, del Partido Socialista Obrero (PSOE), y de Dionisio García, del Partido Popular (PP), recibieron el permiso por parte de las autoridades para reunirse con Ledezma, a quien encontraron, indicó el senador de CIU, “fuerte e ilusionado en el futuro del país”.

“Está esperanzado en la Unidad (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática), envía mensajes de unidad a la oposición y, sobre todo, está esperanzado en que el pueblo de Venezuela pueda avanzar en el futuro en democracia y juntos por el mismo camino”, reveló Maldonado sobre el encuentro. Rechazó, además, las declaraciones del Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, quien calificó hoy de “injerencista” la visita de los legisladores españoles y defendió que el viaje se hace “desde el punto de vista de conocer la realidad, de ver el estado físico y psíquico de los presos políticos que podamos visitar”.

Reiteró que la comitiva ha solicitado entrevistarse con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello; la fiscal general, Luisa Ortega, y la presienta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.