La presa sobre el río Ámina y el puerto de Manzanillo son dos importantes obras, que a juicio de los senadores Eddy Nolasco y Ramón Pimentel Arias, el gobierno de Luis Abinader debería darle prioridad en el año 2021.
Para Nolasco, senador por la Provincia Valverde, la presa en el río Ámina es de vital importancia porque además de servir para dar agua, irrigar la tierra en tiempos de sequía, se podría aprovechar en el aspecto hidroeléctrico.
Explicó que tanto Valverde como la región del Cibao necesita agua, pero también que estas sean controladas en tiempos de tormentas.
“Además hay un clamor por parte de los agricultores de que se ponga un anillo eléctrico por toda la orilla del río para cambiar las moto bombas por electro bombas, lo cual puede hacerse desde la misma presa con una hidroeléctrica”, dijo el senador Nolasco.
Mientras que para el senador de la provincia de Montecristi, Moreno Arias, hacer el puerto de Manzanillo y trabajar en frenar la migración ilegal haitiana es lo fundamental.
“Yo espero más educación y salud, porque estamos a 100 kilómetros de Santiago”, dijo el senador, quien además lamentó no tiener una extensión de la universidad estatal.