Senadores están insatisfechos con informe

Senadores están insatisfechos con informe

Por distintas razones, los senadores Wilton Guerrero, de Peravia, y Noé Sterling Vásquez, de Barahona, no están satisfechos con el informe que sobre la matanza de Paya presentó la Policía el miércoles. Para el senador Guerrero se trata de un informe amañado y una burla a la inteligencia del pueblo. Para el doctor Sterling Vásquez, la imputación contra su hijo Martín Sterling Villalón es incoherente y poco seria y adelantó que demostrará su inocencia en los tribunales.

El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que el informe acusatorio de la Policía Nacional contra los implicados en la matanza de Paya, Baní, es amañado y una burla a la inteligencia del pueblo, porque no identifica a los autores intelectuales del crimen, ni presenta la droga y los millones de dólares envueltos en el caso.

Mientras, el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, dijo que el informe policial es insulso porque no dice nada.

Al ser consultado en torno a la acusación, el senador Noé Sterling Vásquez sostuvo que la imputación contra su hijo Martín Sterling Villalón es incoherente y poco seria y dijo que demostrará su inocencia en los tribunales.

En declaraciones separadas, el senador Guerrero Dumé, de Peravia, atacó el informe mediante el cual la Policía Nacional acusa a 13 personas de la matanza de siete colombianos por narcotraficantes, pero precisó que el jefe de institución policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín es un oficial serio y honesto.

“He dicho que ese informe es una burla a la inteligencia del pueblo, porque ese informe no presenta a los autores intelectuales de la masacre de Paya”, dijo el congresista, y anexó que la pieza debe explicar, además, el destino de la cantidad de droga y los millones de dólares que también fueron motivo del “tumbe.”

Sin embargo, el senador Guerrero enfatizó que confía plenamente en el jefe policial Guzmán Fermín, “porque es un hombre honesto e íntegro, pero el jefe de la Policía no fue miembro de la comisión investigadora.”

Sterling Vásquez, por su lado, dijo que desde el momento en que el tribunal le impuso a su hijo Martín una coerción de una garantía económica y la obligación de presentarse semanalmente ante el ministerio público, “ya yo sabía que estaba sometido” a la Justicia.

Tras señalar que “la Policía dice una cosa y nosotros otra”, el representante senatorial por Barahona refirió que “ellos presentan un informe incoherente y poco serio, y nosotros vamos a hacer una defensa seria, bien articulada para establecer la realidad y la inocencia de mi hijo.”

“Yo confío en lo que digan los tribunales”, expresó el legislador reformista y profesional del Derecho.

Vincho
El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, calificó de insulso el informe de Policía  sobre la ejecución de siete colombianos en Ojo e Agua, Baní.

“Ese informe que presentó la Policía al país, para mí es parcial y no dice nada, yo creo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) debe participar más en todo lo relacionado con el caso de la muerte de esas  siete personas, porque eso dice mucho, ese caso no puede quedarse ahí”, dijo el funcionario.

Consideró Vincho Castillo que  la Policía debió mencionar nombres, dar datos más específicos y mantener abiertas las investigaciones sobre el caso de la matanza de Baní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas