Senadores Genao y Sánchez chocan por la docencia virtual

Senadores Genao y Sánchez chocan por la docencia virtual

Los senadores Rogelio Genao y Dionis Sánchez tuvieron ayer posturas contradictorias a la posible eliminación de la tanda nocturna de los centros educativos públicos y convertirla en virtuales.

“Una de las enseñanzas y beneficios que dejó la pandemia, fue la consolidación del trabajo y la interacción virtual”, dijo el senador Rogelio Genao.

El congresista de la Provincia de La Vega, consideró que, si en la educación hace tiempo que carreras universitarias y de grado y post grado se llevan a nivel virtual, ¿Por qué no hacerlo con los niveles intermedio y bachillerato?

Puede leer: Salud e integridad, los derechos más vulnerados en RD

Genao citó que entre los beneficios, está el que los estudiantes no tendrían que gastar dinero para el transporte y tampoco tendrán que exponerse, lo cual tendrá un efecto en la economía de los jóvenes estudiantes.

En cambio el senador Dionis Sánchez, vocero del Partido Fuerza del Pueblo en el Senado, consideró como penoso tener que tomar las clases virtuales, porque no hay manera de que el Gobierno frene la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

“Tener que tomar clases de manera virtual no es lo mismo. No es el mismo seguimiento, no es el mismo compromiso. Ahora sin tener una enfermedad tengamos que estar presos en nuestras viviendas porque no hay manera de que el Gobierno de al traste con la inseguridad ciudadana”, expresó Sánchez.

El senador por Pedernales indicó que en un país donde hay zonas donde no llega la energía eléctrica, es impensable hablar de que se impartirá docencia por la vía virtual a los de la tanda nocturna. “¿Se les olvida que hay zonas donde no llega la energía? Actualmente eso es impensable”, expresó Sánchez.