Senadores instan replicar jornada vacunación

Senadores instan replicar jornada vacunación

Hablaron Faride Raful y Ricardo de los Santos

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful y Ricardo de los Santos destacaron ayer la pasada jornada de vacunación masiva contra covid-19 y respaldaron que la misma sea extendida a otras localidades del país con la misma intensidad para lograr la inoculación de todos en poco tiempo.

Raful, a través de su Oficina de Gestión Senatorial del Distrito Nacional, trabajó en La Ciénaga supervisando varios puntos de vacunación, destacó el apoyo brindado por los pastores de las iglesias evangélicas y adventistas de la zona, los dirigentes comunitarios y del Partido Revolucionario Moderno.

“Tuvimos buenos resultados. Vimos que personas discapacitadas necesitaban acciones como esta de ir a sus hogares, para poder ser vacunados, por lo que esto tiene que replicarse”, dijo.

Faride explicó que durante la jornada se aplicaron un total de 1,814 dosis de la vacuna Sinovac, de las cuales 1,717 (95%) fueron primera dosis y 97 (5%) segunda dosis.
De su lado el senador Ricardo de los Santos, felicitó la jornada y consideró que el Gobierno debe darle continuidad con toda la motivación y los recursos posibles.

“En Cotuí, el municipio cabecera de mi provincia tuvimos cifra récord de vacunados. Más de 4,300 personas se vacunaron en un solo día, lo que habla muy bien del ánimo de la gente a vacunarse”, dijo el senador por la provincia Sánchez Ramírez.

Ambos legisladores coincidieron en que el efecto de la pandemia es menor, gracias al esfuerzo del Gobierno por implementar las vacunas.

Instaron al Gobierno para que siga con ese patrón y a los ciudadanos a que se vacunen.

ZOOM

El avance en RD
Según el Plan Nacional de Vacunación el martes 08 de este mes, se aplicaron un total de 235,064 dosis, cifra récord para un día, desde el inicio de VacúnateRD el 15 de febrero. El país está en el primer lugar de Latinoamérica con más vacunas diarias aplicadas por cada 100 habitantes, consiguiendo hasta el momento que el 20% de los mayores de 18 años, hayan recibido sus dos dosis, acercándose así a la inmunización.