Senadores: intervención militar salva a Haití

Senadores:  intervención militar salva a Haití

Haití sufre crisis sin par.

La solución de Haití no es resuelta con diálogos, ni elecciones, sino con una intervención militar de Estados Unidos o enviada por la Organización de las Naciones Unidas, aseguró ayer el senador de Dajabón, David Sosa.
Afirmó que solo así sería restablecido en lo inmediato el orden y además terminaría con las bandas que siembran el terror en el vecino país.


“Es que, aunque tengan un gobierno provisional, no se puede vivir en un país donde no hay orden, se tenga miedo de ir a un supermercado o ir al trabajo», expresó Sosa.


El congresista del Partido Fuerza del Pueblo consideró que el tema de las bandas se salió de las manos de las autoridades, por lo que es impostergable la intervención de fuerzas extranjeras.


“Tenemos que apostar a que la producción y el turismo avancen en Haití”.


Habla Moreno Arias.
El senador de Montecristy, Ramón Pérez Gómez (Moreno Arias) consideró caótica la situación y respaldó la postura del presidente Luis Abinader de proteger el territorio de delincuentes “disfrazados de estudiantes”.
Indicó que apoya el diálogo, pero que sin dudas requiere un organismo que restaure el orden institucional y democrático. Con relación al país, el oficialista recordó “siempre el país ha sido humanitario y solidario con los haitianos” y que en su provincia hay más de 30 mil.