Senadores Leonel denuncian tratan introducir ley

Los senadores que siguen alexpresidente Leonel Fernández denunciaron que sus homólogos que responden a DaniloMedina pretenden introducir como ordinaria una ley orgánica para modificar laConstitución y permitir la reelección del mandatario. Hoy/ Fuente Externa.
Los senadores que siguen alexpresidente Leonel Fernández denunciaron que sus homólogos que responden a DaniloMedina pretenden introducir como ordinaria una ley orgánica para modificar laConstitución y permitir la reelección del mandatario. Hoy/ Fuente Externa.

Los niveles de tensión entre legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aumentaron ayer en la sede del Congreso Nacional, luego que senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández acusaron a sus homólogos que siguen al presidente Danilo Medina de pretender introducir como ordinaria una ley orgánica con la intención de modificar la Constitución y permitir la reelección del mandatario.
A esta denuncia, hecha pública en rueda de prensa celebrada en la sede del Senado, se suma el hecho de que los senadores mostraron preocupación luego de detectar drones y otros equipos de alta tecnología en el techo de la sede del Poder Legislativo. Sobre este particular, los senadores leonelistas alegan que dichos equipos, ubicados en “lugares estratégicos del edificio” tienen como misión “vigilar las labores legislativas y de los legisladores”.
Al hablar a los medios de comunicación, asignados a la fuente del Congreso Nacional, también denunciaron que se ha registrado un reforzamiento del cerco policiaco-militar. Alertaron que las acciones antes citadas representan un golpe mortal para la democracia del país.
Los representantes de la Cámara Alta del Congreso Nacional que presentaron la denuncia fueron Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Prim Pujals, José Rafael Vargas y Félix Bautista.
“Intentar presentar el proyecto de ley que llama a la reforma es una afrenta a la democracia, con un Congreso militarizado y una zona de estado de sitio”, agregaron.
Recordaron que el gobierno sabe que no cuenta con el voto de las dos terceras partes de los legisladores para pasar una modificación a la Carta Magna.
Especificaron que los congresistas leales al doctor Fernández, los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes constituyen la mayoría que impedirá la reforma.
Policia aclara.- La Policía aclaró anoche que los drones descubiertos por los legisladores operando desde el techo tienen el propósito de fortalecer las labores de las operaciones policiales.

Explicó que esas tecnologías se utilizan para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes.

“La Policía Nacional trabaja 24 horas para preservar la paz pública y el desarrollo sostenido del país, respetando en todo momento el libre derecho a la protesta, como lo establece nuestra Constitución”, explicó la uniformada en una nota enviada a los medios.