Senadores llevan 42 días sin sesionar por comicios

Senadores llevan 42 días sin sesionar por comicios

Los miembros del Senado llevan hoy 42 días sin sesionar a causa de las elecciones presidenciales, mientras el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, tampoco ha convocado para una fecha próxima.

Entretanto, luego de una licencia para el viernes  y  lunes pasados, los empleados del organismo legislativo reanudan hoy  las labores administrativas.

La última sesión de los senadores fue celebrada el martes 10 de abril, cuando presidió los trabajos la vicepresidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo.

Desde esa fecha, los miembros de la cámara alta se integraron por entero a la campaña proselitista que concluyó con las elecciones del domingo pasado.

También los diputados. Una situación similar se produce en la Cámara de Diputados, cuyos miembros también se entregaron desde inicios de abril  al proselitismo por más de un mes.

Se da por descontado que durante esta semana los senadores y diputados tampoco sesionarán, por lo que la inactividad legislativa marcha hacia los dos meses.

Sin embargo, ya concluido el proceso electoral, se espera que los congresistas se reintegren a las labores legislativas para conocer, en el caso de los diputados, más de 200 iniciativas pendientes, entre las que figuran el proyecto de Ley de Partidos Políticos y una reforma a la Ley Electoral.

La situación se produce mientras en las 30 comisiones de trabajo del organismo legislativo se encuentran estancados 174 proyectos, resoluciones, financiamientos y otras iniciativas.

Por igual, el Senado  también tiene pendientes de sanción más de 150 leyes que deben ser  adaptadas a las disposiciones de la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas