Senadores objetan informe rockash

Senadores objetan informe rockash

El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, y el senador por Samaná, Ramiro Espino, objetaron ayer el informe de la procuraduría de Medio Ambiente en el sentido de que el «rockash» no es tóxico y reclamaron el retiro inmediato de esos desechos del territorio nacional.

Vásquez Martínez y Espino dijeron que confían en los resultados analíticos rendidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Academia de Ciencia, que concluyeron en que esa escoria es tóxica y contaminante.

El presidente de la Cámara Alta subrayó que independientemente de lo que determinen los análisis de laboratorio, ni Samaná ni Montecristi, donde fueron depositadas toneladas de «rockash», quieren ese material.

Informó que el Senado aprobará en su sesión de hoy una resolución para exigir el retiro inmediato de esos materiales importados desde Puerto Rico por la firma Multigestiones Valenza.

«Que sea tóxico y contaminante o no su depósito y uso en Samaná y Montecristi es violatorio a la ley y hay que sacarlo del país», significó el presidente de la Cámara Alta.

Por su lado, el senador Espino manifestó que el informe de la procuraduría de Medio Ambiente es una burla a la UASD, a la Academia de Ciencia de la República Dominicana, al Senado y al país.

«Lo que pasa es que hay tantos intereses ahí, que ellos están tratando de camuflagear el material ese», dijo el representante por Samaná.

Señaló que la empresa que trajo el «rockash» debe llevárselo porque está violando las leyes del país y el tratado de Basilea sobre disposición de recursos tóxicos y contaminantes.

«Esa gente lo que le está haciendo es daño al presidente de la República», sostuvo Espino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas