Senadores piden actúe, pero evite acusar a la ligera

Senadores piden actúe, pero evite acusar a la ligera

Senador José del Castillo Saviñón. Saviñón.

Operación Falcón. Hacen llamado al Ministerio Público

El peligro de poner en juego la presunción de inocencia cuando se filtran informaciones que están en una fase investigativa, es lo que más preocupa a tres senadores, que en el día de ayer favorecieron que el Ministerio Público respete el debido proceso y evite las acusaciones generalizadas en la Operación Falcón.


“Las investigaciones del Ministerio Público deben de profundizarse y se debe aclarar la situación de congresistas que se aluden están vinculados en esta red de narcotráfico”, dijo José del Castillo Saviñón, senador por Barahona.  

Mientras que el senador por La Altagracia, Virgilio Cedano, cree que nadie debe estar por encima de la ley independientemente que sea legislador o no, por lo que se debe investigar a todo el que sea sospechoso y a todo contra el que haya pruebas fehacientes.

Senador Virgilio Cedano.


“Algún día teníamos que comenzar a adecentar la institucionalidad del país. Yo aprovecho para felicitar a la Procuraduría General de la República y me sumo al reclamo de que haya justicia, obviamente respetando el debido proceso”, expresó Cedano.


En tanto el senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, consideró que en la Operación Falcón lo que sucede con el Ministerio Público es que está siendo intervenido por una agencia internacional como la DEA (Drug Enforcement Administration) y pidió respeto a los congresistas.


“Esto constituye una violación a la soberanía nacional en todo esto de la Operación Falcón. Sin embargo, queremos llamar la atención al Ministerio Público que no está comprometido con la DEA, a que respete al Congreso Nacional”, dijo Lorenzo.

Senador Aris Yvan Lorenzo,


El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que en el Congreso Nacional hay hombre y mujeres honestos, serios y trabajadores que tienen familia.


“En la lucha contra el narcotráfico y contra otro flagelo, no pueden pagar mansos por cimarrones”, expresó Yván Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas