Senadores piden al presidente mantener su política migratoria

Senadores piden al presidente mantener su política migratoria

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, exhortó anoche al presidente Luis Abinader mantener su posición frente al problema haitiano y su política migratoria que calificó de responsable, solidaria, firme y prudente, mientras más de 20 senadores firmaron un manifiesto de rechazo al comunicado de la embajada de Estados Unidos.

La posición fue dada en la sesión de ayer del Senado de la Republicana más de 22 senadores se pronunciaron en contra de las acciones y pronunciamientos de Estados Unidos contra la política migratoria dominicana y la inmigración ilegal de haitianos.

“Desde el primer poder del Estado que es el Senado de la República, queremos rechazar rotundamente el comunicado emitido por la embajada americana en nuestros país”, indica el manifiesto que propuso el senador Alexis Victoria.

Puede leer: Adriano Espaillat exige “retirar” alerta de la Embajada de EEUU en RD

“No es cierto que en República Dominicana exista trabajo forzoso”, expresó el senador José del Castillo. Rechazó las acusaciones de Estados Unidos, tras afirmar que se trata de presiones para que el país acepte campos de refugiados haitianos.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que Regula la Asistencia a Actos Masivos y Espectáculos Públicos en el país, el cual contempla el reforzamiento de la seguridad en áreas abiertas y cerradas.

También aprobaron en única lectura seis contratos de ventas de terrenos entre el Estado dominicano y particulares, entre otros.

El senador Bautista Rojas llamó a unificarse para demandar la salida del Encargado de Negocios de Estados Unidos y solicitar al gobierno de Estados Unidos retirar la acusación de racismo “porque le mienten al mundo”.

El senador Antonio Marte manifestó su apoyo a la República China.

Publicaciones Relacionadas