Senadores PLD consideran tardío e irrisorio plan de austeridad del gobierno de Luis Abinader

Senadores PLD consideran tardío e irrisorio plan de austeridad del gobierno de Luis Abinader

El plan de austeridad y racionamiento del gasto público decretado por el gobierno fue criticado ayer por los senadores Yván Lorenzo y José del Castillo Saviñón, quienes lo consideraron tardío e irrisorio en comparación con la necesidad imperante que tiene el país.

Aunque ambos manifestaron su respaldo a la medida, sin embargo, el señalamiento de Lorenzo destaca que, aunque el gobierno se ha pasado prácticamente un año con un dispendio nunca visto en una administración pública, el plan de austeridad debe ampliarse a los salarios multimillonarios de los funcionarios gubernamentales, además de las exenciones injustificadas.

Leer más: Gobierno quiere propuestas de sectores para mitigar crisis internacional de precios

«Resulta contraproducente que precisamente en el momento que ellos están planeando un plan de austeridad, también están planteando una reforma fiscal, como si se tratara de estrangular a la clase más pobre», dijo el senador de Elías Piña.

Senador José del Castillo Saviñón

Mientras que para el senador José del Castillo Saviñón la austeridad se impone, y más cuando la inflación acumulada es mas de un 10%.

«Esos gastos aunque son superfluos y deben ser eliminados, no creo que resuelvan una situación de déficit fiscal de la economía, por la magnitud que representa lo que debemos asumir con país en la deuda», dijo Del Castillo Saviñón.

El senador por la provincia de Barahona considero un gran reto para el país y el gobierno lo dicho por el ministro Lizandro Macarrulla, de que se inicia las conversaciones para un pacto fiscal que de seguro traerá cargas impositivas a la sociedad.

Publicaciones Relacionadas