La propuesta hecha por la ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de promover un encuentro entre los ex presidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina, Leonel Fernández y el actual presidente Luis Abinader, para tratar la situación que a su juicio “pone en peligro el sistema de partidos”, tuvo reacciones a favor y en contra entre algunos senadores.
En el caso del senador Yvan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, todas las fuerzas vivas que están preocupadas por la democracia deben reunirse, ya que según aseguró “estamos ante el ensayo de una dictadura en República Dominicana”.
“Nunca antes en la historia republicana, un Gobierno había lanzado bombas lacrimógenas y disparado contra la sede del principal partido de oposición. Lo más preocupante es que la policía lo niega”, dijo haciendo referencia a lo vivido el domingo en la Avenida Independencia.
Puede leer: Diputados aprueban resolución para la construcción de “Ciudad Mi Abuelo”
De su lado la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, respondió en su cuenta de twitter a lo dicho por Margarita Cedeño, en una publicación hecha por un medio de comunicación. “Una reunión de ese tipo presupone que la política continúa guiando en los tribunales. Recordatorio: El Presidente se llama Luis Abinader y el procurador no es ya Jean Alain (Rodríguez)”, expresó.
En su breve mensaje Faride Raful también recomendó al Ministerio Público, que debe continuar su proceso acusatorio, garantizar la defensa de los imputados y a los jueces que decidan.
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, está de acuerdo con esos que dicen que hay una persecución política. “Claro que es político, porque estamos hablando de funcionarios que están dentro de la política que están siendo investigados. Y como la justicia está actuando de manera independiente lo que amerita es que se le dé el tiempo para que se siga el debido proceso”, dijo Franklin Romero.
Mientras que el vice presidente del Senado, Santiago Zorrilla, le recordó al PLD que el PRM siempre ha estado abierto al diálogo, ante cualquier situación.
“Recuerden los partidos de oposición, que se retiraron y no fueron a la mesa del diálogo para hablar sobre la crisis de Haití”, expresó Zorrilla.