Senadores retrasan elección nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Senadores retrasan elección nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

El Senado de la República otorgó un plazo hasta la próxima sesión a la comisión especial que estudia las ternas de la Cámara de Cuentas para que rinda su informe para la escogencia de los nuevos miembros del organismo fiscalizador.

Este plazo se otorga debido a que por el asueto de la Semana Santa, la comisión no tuvo tiempo de terminar el informe, explicó en el hemiciclo el senador Antonio Taveras.

Más temprano el senador por San Juan, Félix Bautista dijo que los senadores que conforman la comisión no habían llegado a un consenso.

«No hay ningún tranque. La verdad es que para poder aprobarlos los integrantes de los miembros de la Cámara de Cuentas se necesita la dos tercera parte de los presentes. Eso significa llegar a un nivel de consenso entre los actores políticos«, dijo Bautista, al ser abordado por periodistas.

La comisión está conformada por Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), presidente; Franklin Peña (San Pedro); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ing. Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Publicaciones Relacionadas