Senadores se oponen a someter Ley Electoral a nueva modificación

Senadores se oponen a someter Ley Electoral a nueva modificación

La intención de un grupo de diputados de que sea modificada la recién promulgada Ley Electoral para establecer un tope a los gastos de campaña y limitar la publicidad, provocó ayer el rechazo de varios senadores.

Algunos como el senador Alexis Victoria Yeb la calificaron de muy desacertado el pedimento y otros como el senador Bauta Rojas entiende que son decisiones que deben tomar los partidos políticos y no provenir de individualidades legislativas.

“Imposible. Es algo muy desacertado. Ya nosotros tuvimos muchos debates con respecto a esta ley, que ya se promulgó. Lo que hay que trabajar es en base a eso. Fue una ley posible”, dijo Victoria Yeb.

Puede leer: Alianza PLD y Fuerza del Pueblo va y ya se está trabajando, asegura Radhamés Jiménez

El senador por la provincia de María Trinidad Sánchez, dijo que cualquier modificación a la Ley Electoral debe hacerse pasadas las elecciones del 2024.

Para el senador Bautista Rojas Gómez consideró que el objeto de la revisión de la Ley Electoral se cumplió y hubo consenso en su aprobación. Aunque no resta importancia a la potestad de los diputados para hacer las observaciones que entiendan, cree que en el caso de leyes como esa es una decisión de los partidos políticos, no de individualidades legislativas.

“Eso tiene que ser competencia fundamentalmente de los partidos políticos», dijo el de la provincia Hermanas Mirabal.

De su lado el senador Lenin Valdéz, consideró que está en manos de la Junta Central Electoral y que por el tiempo no es prudente hablar de modificar la Ley Electoral.

“¿Donde estaban esos diputados cuando se estaba hablando de los gastos de la ley electoral?”, cuestionó el senador por la provincia de Monte Plata.