Senadores solicitan DGA prohíba traer  carros “ahogados”

Senadores solicitan DGA prohíba traer  carros “ahogados”

Los senadores Adriano Sánchez Roa y Heinz Vieluf Cabrera pidieron ayer a la Dirección General de Aduanas (DGA) que prohíba la importación de vehículos «ahogados» por la tormenta Sandy en Estados Unidos, tras advertir que provocarían un daño tremendo al medio ambiente, a la economía y al desenvolvimiento normal de la población.

Mediante un proyecto de resolución, ambos legisladores dijeron que Sandy provocó daños a más de 200 mil vehículos en Estados Unidos, los que serían exportados hacia los países del Tercer Mundo, entre ellos la República Dominicana.

Explicaron que como consecuencia de los daños, las compañías aseguradoras han descargado esos vehículos por inservibles.

Sin embargo, dijeron, los “dealers” los están limpiando para venderlos y exportarlos.

Sánchez Roa, de Elías Piña, y Vieluf Cabrera, de Monte Cristi, advirtieron que la importación de vehículos con serios defectos constituye una acción opuesta al ahorro de divisas porque aumentan considerablemente los gastos de combustible y en importación de piezas.

Señalaron que, por el contrario, es necesario descongestionar las vías que en horas pico se tornan intransitables.

Advirtieron que el exceso de estos vehículos en condiciones inadecuadas ocasionaría y aceleraría los daños al medio ambiente violando la normativa que rige la materia. También ocasionaría daños irreversibles a la salud  por la gran cantidad de tóxicos que vierten al medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas