Senadores ven mentirosa y chantaje postura Haití OEA

Senadores ven mentirosa y chantaje postura Haití OEA

Los calificativos de “mentiroso”, “poco serio”, “chantaje”, “desconsiderado” y “de doble cara” figuran entre los duros términos con los que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el senador y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, el vocero del bloque oficialista, Adriano Sánchez Roa, y otros miembros de la cámara alta rechazaron ayer la posición del Gobierno de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con relación al trato dado en el país a los inmigrantes haitianos indocumentados.

Tanto Lizardo como Pared Pérez dijeron que la OEA tiene el derecho de enviar una delegación a estudiar el proceso de regularización de extranjeros, pero con la limitante de no contravenir las decisiones soberanas del Estado dominicano en materia migratoria.

Doble cara. Pared Pérez dijo que el Gobierno haitiano no es serio en sus actuaciones y, por el contrario, juega a la “doble cara”. Es así, significó, porque su embajador acreditado aquí dice una cosa, el canciller Lener Renauld dice otra en la OEA y el presidente Michel Martelly “ni se diga”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas