Senadores y obispos exigen trato humano inmigrantes

Senadores y obispos exigen trato humano inmigrantes

Dos senadores y un obispo deploraron que agentes de Migración maltraten a indocumentados y los legisladores criticaron la persecución que hizo un equipo policial de control migratorio a un autobús que transportaba haitianos en calles de Bávaro, Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los senadores Dionis Sánchez y Antonio Marte reprocharon que agentes, a bordo de una camioneta siguiera al autobús, mientras el conductor intentaba perderlos. Sobre el trato que dan agentes de la Dirección General de Prisiones a inmigrantes haitianos, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, se pronunció reclamando a Migración adherirse a las leyes.

Puede leer: Omar Fernández sobre transfuguismo: «Cuando estás brincando de un partido a otro pierdes credibilidad»

“No se puede tolerar que eso se convierta en un negocio donde entran algunas autoridades y constructores de obras para no pagar los compromisos y luego dejar libres a los afectados, «macuteándolos». Creemos pertinente una investigación”.

Parecer de legisladores

Sánchez, de la provincia Pedernales por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), advirtió que la repatriación de indocumentados debe realizarse sin lesionar a las personas ni atentar contra la dignidad ni la integridad del ser humano.

Marte, de la provincia de Santiago Rodríguez por el Partido Primero la Gente, y quien es transportista de pasajeros, tachó de abuso de las autoridades que dispusieron la persecución del autobús que fue filmado cuando abandonaba el lugar donde los inspectores de Migración ordenaron detenerse. Lo persiguieron portando armas largas -hasta detenerlo- pero no dispararon.

Publicaciones Relacionadas