Senador se reúne con jefe de la Policía; repite hoy dará pruebas

Senador se reúne con jefe de la Policía; repite hoy dará pruebas

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, se reunió ayer con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a quien puso en conocimiento de las acciones que cometen oficiales y subalternos de la institución en apoyo al narcotráfico y la criminalidad.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que hoy lunes presentará las pruebas de su denuncia, que según dijo,  son más contundentes que lo dicho hasta ahora sobre el involucramiento de las autoridades con la delincuencia en su provincia. 

Insistió en que la fiscalía de Baní se ha desempeñado como una agencia al servicio de la delincuencia, la criminalidad, la prostitución y el narcotráfico en la que tiene alta responsabilidad el renunciante fiscal y otros ayudantes.

Pidió que se investigue al ex fiscal Víctor Cordero Jiménez y a sus ayudantes, porque afirmó,  todo lo que se vive hoy en Peravia tiene mucho que ver con la actuación del  ex representante del Ministerio Público.

Cordero Jiménez presentó su renuncia luego de conocerse la  matanza de siete extranjeros en la comunidad Ojo de Agua de Baní la madrugada del pasado lunes cuatro, hecho vinculado al narcotráfico. 

“La fortaleza policial de Baní es un centro al servicio de la delincuencia,  hay que remenear la mata, pasarle un rodillo y que se bote a todos los delincuentes que hay ahí. Hay oficiales y subalternos honestos y serios, pero hay otros que son delincuentes que participan de actividades criminales, por eso yo vine a darle los detalles al jefe de la Policía”, declaró.

Manifestó que el problema mayor de los delincuentes no ha estado en la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Baní, sino en los representantes del Ministerio Público.

Expresó que desde hace tiempo viene haciendo la denuncia y solicitó al presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, que no defienda lo indefendible.

Al preguntarle sobre la peligrosidad de su denuncia, indicó que no tiene temor porque desde los 16 años está involucrado en actividades políticas y sociales dando el frente de  cara al sol.

“No temo por mi vida, yo no nací para semilla, yo soy sobreviviente de algunas épocas tenebrosas, lúgubres que hemos vivido en este país y he asumido  responsabilidades porque eso fue lo que me enseñaron mis padres en mi hogar, fue lo que aprendí en la escuela, en la iglesia y el PLD, del que soy fundador, y me enseñó Juan Bosch, yo no le tengo miedo a nadie ni a nada, no le temo a delincuentes porque esté armado o que sea del área que sea y seguiré haciendo lo que estoy haciendo pase lo que pase”.

Declaró que tiene cuatro años de sinsabores, denunciando los casos de delincuencia y complicidad de las autoridades  en Peravia, pero que en la rueda de prensa de este lunes en el Senado quedará demostrado si su renuncia es de ahora o es de antes.

El senador del PLD, Wilton Guerrero, tiene previsto reunirse con la comisión que designó el presidente Leonel Fernández para indagar su denuncia sobre la complicidad de las autoridades con  el narcotráfico en Baní.

Zoom

Protección

El senador Guerrero se quejó  que quienes deben preocuparse por su protección, no lo han hecho “y lo que se han preocupado es por otras cosas”. Dijo que nadie lo ha llamado para preguntarle si necesita seguridad y aclaró que no tiene policías ni militares asignados a su seguridad.

“Mi familia me protege”

Informó que el personal que anda con él en protección de su vida son sus familiares  e insistió en que no tiene temor a ningún sector que pretenda callarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas